peluqueriaabdon.com
en Cáceres desde 1914

 

AVENIDA DE PORTUGAL, 6 10001 CÁCERES

 

Salón | Historia | Plano de Situación | Galería| Productos | Horario | Humor | Sugerencias

» inicio
» Equipo de Trabajo
» El pelo y la piel
» Paso a Paso
» Contacto
» Bolsa de Trabajo

SUGERENCIAS

INICIACIÓN AL CORTE:

La base principal de la destreza en peluquería se apoya, sobre todo, en un buen corte de cabello. Cualquier trabajo posterior: una permanente, un marcado de cierto estilo, una ondulación en seco y otros arreglos, resultarían incompletos de no haber sido configurado este corte correctamente.
Todo cliente, como es natural, se afana en encontrar aquel peluquero que realice un buen corte y su correcta ejecución para atraer clientela y conservarla. Demostrando esta capacidad acreditará su personalidad y se verá compensado con el incremento de sus negocios.
Finalidades de un corte
- Acortar, entresacar o moldear el cabello.
- Dar al cabello una línea definida dentro del estilo deseado.
- Lograr un efecto especial muy marcado en la ejecución de un peinado.
- Perfilar, reducir o conferir movimientos sueltos a las puntas de una mecha.
- Para moldear el pelo dentro de un estilo actual o muy moderno ( antes de secarlo con secador o a temperatura ambiente ).
- El cabello debe ser cortado siempre un poco menos de lo provisto.
- Practicar la técnica del movimiento de las tijeras y la manipulación del peine antes de iniciarse profesionalmente en el corte de pelo.
- Adquirir los conocimientos técnicos necesarios del corte y sus aplicaciones antes de comenzar a cortar.
- Como medida previa al iniciar un corte, será necesario determinar el estilo que mejor encaja con el cliente.
- También será preciso hacer un análisis del cabello.
- Determinar a priori el resultado final que se desea alcanzar.
- Tener en cuenta los procesos posteriores a que será sometido el cabello.

CORTE CON NAVAJA

La navaja se emplea frecuentemente en la peluquería de caballeros. Existen dos tipos diferentes de navajas: de hoja abierta y de hoja protegida.

Estilos obtenidos con el corte a navaja

- Procura finales de puntas mas perfiladas y adecuadas a un estilo concreto.
- No se efectuará ningún corte a navaja sobre pelo muy fino o poco abundante, ya que este tipo de corte entresaca, descarga y corta en una sola operación.
- Cuanto mas largo sea el golpe a navaja sobre la mecha, mayor cantidad de pelo se entresacara o descargara en el corte.
- Los efectos de pelo movido, suelto o aparentemente descuidado, se consiguen mas brillantemente con este tipo de corte a navaja.

Diseño de un estilo de corte a navaja
Como en todas las técnicas de corte, no se debe comenzar un corte a navaja sin haber hecho previamente un análisis exacto de las características faciales del cliente, así como un análisis del cabello. Un estilo idóneo combinado con línea y dirección de corte solo podrá lograrse si el peluquero analiza las características del cliente y l as condiciones que presenta su cabello en cada caso. La aplicación de este análisis se llevará a efecto siguiendo las normas ya descritas en la sección que recoge las diferentes técnicas básicas de corte a tijera en su relación con el cliente y el análisis del cabello.

todos los derechos reservados